CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Japón dona 5 millones dólares a la ONU para asistencia alimentaria en Nicaragua

  • Managua, 24 feb (EFE).- El Gobierno de Japón donó hoy 5,2 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para brindar asistencia alimentaria a las familias nicaragüenses.

Japón dona 5 millones dólares a la ONU para asistencia alimentaria en Nicaragua

Japón dona 5 millones dólares a la ONU para asistencia alimentaria en Nicaragua

Managua, 24 feb (EFE).- El Gobierno de Japón donó hoy 5,2 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para brindar asistencia alimentaria a las familias nicaragüenses.

El donativo fue entregado por el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kiyofumi Nakauchi, al representante del PMA en Nicaragua, William Hart.

En el acto de entrega participaron autoridades del Ministerio de Educación, y Agropecuario y Forestal de Nicaragua.

Nakauchi dijo en su discurso que los 5,2 millones de dólares son para asistir a las familias nicaragüenses que viven en las zonas más pobres del país, ubicadas en el Norte, Centro y Caribe.

Con esos recursos se comprarán 3.955 toneladas métricas de arroz, que serán destinados a complementar la merienda escolar para 300.000 niños de preescolar y primaria de este país, precisó.

También para el complemento alimenticio que se entrega a mujeres embarazadas y lactantes y a niños menores de 36 meses con riesgos nutricionales, agregó.

Asimismo, para comprar raciones de comida para familias pobres que enfrentan el "fantasma" del hambre en las zonas rurales debido a pérdidas de sus cosechas o a falta de medios de supervivencia, aunque no precisó el número de beneficiados.