La Armada colombiana entrega cuatro embarcaciones militares tipo LPR a Brasil

  • La Armada colombiana entregó al Ejército y a la Marina de Brasil cuatro embarcaciones militares de clase LPR MK2 construidas en el país andino en el marco de la alianza estratégica entre ambas naciones, informó hoy la institución colombiana.

Bogotá, 13 mar.- La Armada colombiana entregó al Ejército y a la Marina de Brasil cuatro embarcaciones militares de clase LPR MK2 construidas en el país andino en el marco de la alianza estratégica entre ambas naciones, informó hoy la institución colombiana.

Las cuatro Lanchas Patrulleras Rápidas (LPR), diseñadas y construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), fueron entregadas en la base de la Marina brasileña en Manaos, capital del estado de Amazonas.

Las embarcaciones serán usadas en Brasil en operaciones de patrulla e inspección naval, transporte de pequeños grupos de tropa y operaciones anfibias en el río Amazonas y sus afluentes, según un comunicado de la Armada colombiana.

Estas lanchas blindadas tienen 12,70 metros de eslora, un desplazamiento de 13,5 toneladas y alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos.

Según la Armada, las lanchas tienen capacidad para transportar, además de soldados, hasta 500 galones de combustible y 950 kilos de munición.

Las embarcaciones de la clase LPR pueden ser utilizadas en operaciones de reacción rápida y por sus características pueden acceder con facilidad a lugares con limitaciones de espacio y calado, como ríos pequeños o caños.

Para la Armada colombiana esta alianza con Brasil es un reconocimiento al trabajo de investigación y desarrollo tecnológico que hace Cotecmar en sus astilleros, que le ha permitido posicionar sus productos en la industria de defensa suramericana.

Cotecmar forma parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), un conglomerado de 18 empresas del Ministerio de Defensa de Colombia.

Mostrar comentarios