Nicaragua ordena a una empresa textil de EE.UU. reanudación inmediata de labores

  • Managua, 17 abr (EFE).-El Ministerio del Trabajo de Nicaragua ordenó la "reanudación inmediata" de labores a la empresa de capital estadounidense Fusión S.A., que funciona bajo régimen de zona franca, en la que trabajan 135 personas, informó hoy una fuente oficial.

Nicaragua ordena a una empresa textil de EE.UU. reanudación inmediata de labores

Nicaragua ordena a una empresa textil de EE.UU. reanudación inmediata de labores

Managua, 17 abr (EFE).-El Ministerio del Trabajo de Nicaragua ordenó la "reanudación inmediata" de labores a la empresa de capital estadounidense Fusión S.A., que funciona bajo régimen de zona franca, en la que trabajan 135 personas, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado, el ministerio informó que por medio de una resolución aprobó a esa empresa textil la suspensión de labores por treinta días, que se venció el pasado día trece, debido a la crisis que afronta esta industria.

Los trabajadores de esta empresa, ubicada en el municipio de Tipitapa, 26 kilómetros al norte de Managua, denunciaron que Fusión S.A. no reanudó labores el pasado día 13 como lo estableció el Ministerio del Trabajo (Mitrab) en su resolución.

Ante la denuncia, las autoridades del Mitrab realizaron una inspección en esa empresa, donde constataron el incumplimiento de la resolución oficial por lo que ordenó la "reanudación inmediata" de labores.

Además, advirtió de que los empleados continuarán devengando salarios a partir del pasado día 14 y señaló que como la empresa continúa cerrada, la orden se da a través de los medios de comunicación para conocimiento de los trabajadores.