Tres buques de desembarco rusos harán escala en Siria en los próximos días

  • Tres buques de desembarco rusos con infantes de marina a bordo, en misión de instrucción en el mar Mediterráneo, harán escala en el puerto sirio de Tartus en los próximos días, informó hoy un portavoz del Estado Mayor ruso.

Moscú, 3 ago.- Tres buques de desembarco rusos con infantes de marina a bordo, en misión de instrucción en el mar Mediterráneo, harán escala en el puerto sirio de Tartus en los próximos días, informó hoy un portavoz del Estado Mayor ruso.

"Está previsto que entre finales de esta semana y principios de la próxima, los buques de desembarco de la Flota del Norte 'Alexandr Otrakovski', 'Gueorgui Pobedonosets' y 'Kondopoga', con infantes de marina a bordo, entren en el puerto de Tartus", señaló la fuente, citada por las agencias locales.

Los navíos pasarán varios días en la única base naval con que cuenta Rusia en el Mediterráneo para abastecerse de agua potable y víveres, tras lo cual continuarán su travesía hasta el estrecho del Bósforo y al puerto ruso de Novorossiysk, en el mar Negro.

El oficial ruso no aclaró si los infantes se quedarán o no en el puerto sirio.

Precisó que a bordo de los tres buques de desembarco viajan destacamentos de hasta 120 infantes de marina, equipados con armas reglamentarias, y vehículos blindados anfibios diseñados para acciones en zonas de litoral marino.

El Ministerio ruso de Defensa informó la víspera de que la flotilla de instrucción, integrada entre otros navíos por los tres buques de desembarco de la Flota del Norte, opera en el este del Mediterráneo.

En los próximos días se sumará a la flotilla el buque antisubmarinos de la Flota del Norte 'Vicealmirante Kulakov', el cisterna de la Flota del mar Negro 'Iván Bubnov' y el remolcador 'MB-304'.

La semana pasada el Estado Mayor ruso amenazó con represalias a la oposición armada siria en caso de que ataque la base naval rusa de Tartus en su ofensiva contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

"Si la oposición armada siria decide hacer realidad sus amenazas de un posible ataque a la base, la Armada rusa dispone ahora en la región de todas las posibilidades para dar una respuesta adecuada", dijo entonces un portavoz del Estado Mayor.

El Ejército Libre Sirio amenazó recientemente con lanzar un ataque contra el puerto de Tartus, que acoge varios cientos de militares y especialistas rusos.

La Armada rusa ha enviado en los últimos meses a la zona más de una veintena de buques, diez de ellos de desembarco.

Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

Mostrar comentarios