Unos 900 nicaragüenses recibieron atención médica de una brigada de EE.UU.

  • Managua, 8 abr (EFE).- Unos 900 nicaragüenses recibieron atención médica gratuita por parte de una misión del programa de Asistencia Médica y Civil de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (MEDCAP, por su sigla en inglés), informó hoy una fuente diplomática.

Unos 900 nicaragüenses recibieron atención médica de una brigada de EE.UU.

Unos 900 nicaragüenses recibieron atención médica de una brigada de EE.UU.

Managua, 8 abr (EFE).- Unos 900 nicaragüenses recibieron atención médica gratuita por parte de una misión del programa de Asistencia Médica y Civil de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (MEDCAP, por su sigla en inglés), informó hoy una fuente diplomática.

La embajada de Estados Unidos en Managua indicó en un comunicado que esa misión, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Nicaragua, desarrolló el programa en el municipio de Pueblo Nuevo, provincia de Estelí, cerca de la frontera con Honduras.

El MEDCAP brindó atención médica general, ginecológica y odontología a los pobladores más necesitados de este municipio en los primeros días de abril, añadió la fuente.

La atención médica incluyó la entrega de 1.700 recetas médicas y la distribución de medicina necesaria para la población atendida.

Los odontólogos atendieron a más de 140 pacientes y llevaron a cabo unas 300 extracciones, detalló la fuente.

La legación diplomática dijo que como parte del equipo había un veterinario que vacunó y dio tratamiento a más de 450 animales.

Por Estados Unidos participaron un dentista, un asistente de doctor, un veterinario y personal de apoyo.

El Ejército de Nicaragua participó en esa misión con dos médicos, mientras que el Ministerio de Salud de Nicaragua participó con ocho doctores, un dentista y El portavoz de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el mayor Armando Hernández, dijo que la misión MEDCAP tuvo como fin proveer atención médica y suministros a personas que viven en lugares en los cuales la atención en salud "no está al alcance". dos enfermeras, apuntó.