ATENTADOS. RIVERA PIDE A ZOIDO QUE APROVECHE SU PRÓXIMA COMPARECENCIA PARA EXPLICAR LA ALERTA DE LA CIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este lunes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que aproveche su próxima comparecencia en el Congreso de los Diputados, el día 12 de este mes, para explicar la alerta de la CIA sobre el atentado en Barcelona.
Si no lo hace así, dijo en rueda de prensa, Ciudadanos presentará una petición de comparecencia específica para que explique ese asunto ante el Congreso de los Diputados.
Rivera denunció que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “ha vuelto a mentir” a los catalanes, esta vez sobre un tema especialmente grave, al decir de forma reiterada que no se había recibido ninguna información previa y demostrarse después que se había recibido una alerta.
Recordó que hubo 16 personas asesinadas y más de cien heridos, algunos aún hospitalizados, y sentenció que los ciudadanos merecen “saber la verdad”, por lo que Puigdemont tiene que dar la cara y dejar de “esconderse”.
También el Gobierno, aseguró Rivera, tiene que explicar si conocía esa alerta, si advirtió de ella a los Mossos d´Esquadra, si existió coordinación, o quién tomó la decisión de considerarla “poco relevante”.

Mostrar comentarios