CIUDADANOS RECHAZA QUE SE SANCIONE A LOS MEDIOS POR PUBLICAR SUMARIOS SECRETOS

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó rechazó hoy la imposición de sanciones a los medios de comunicación que difundan sumarios secretos, una posibilidad que planteó este jueves el fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Cantó dijo, en referencia a eventuales sanciones a medios informativos, que “Moix no debe marear la perdiz y dedicarse a otra cosa”.
“Él es el que ha creado problemas en la Fiscalía, los medios en ningún caso”, añadió el diputado de la formación naranja, quien se refería así a los problemas con los fiscales del ‘caso Lezo’ y a la difusión de datos de esta causa, para la que el juez Eloy Velasco decretó el secreto de sumario.
A este respecto, Moix dijo esta mañana, en una entrevista en Onda Cero, que en otros países europeos se sanciona a medios informativos por difundir información secreta, por lo que si se hiciera algo así en España quizás “habría menos filtraciones y eso perjudicaría menos al Estado de Derecho".
El fiscal jefe anticorrupción añadió que "no es que esté diciendo que sea partidario de sancionar al medio, sino que en otros países como Alemania se sanciona a los medios de comunicación que las publican".

Mostrar comentarios