EL DIRECTOR DEL CNI DEFIENDE LA FERIA DE SEGURIDAD CRITICADA POR PODEMOS

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha mostrado su apoyo al salón de seguridad y defensa Homsec, que se celebra esta semana en Madrid y que ha llevado a Podemos a preguntar al Gobierno por su apoyo institucional al mismo.
A este respecto, Sanz Roldán, en una entrevista difundida este jueves por los organizadores de Homsec, indica que si no existiera este salón de seguridad “habría que inventarlo”.
El responsable de los espías, que ha visitado personalmente la feria, que se clausura este jueves en el Ifema, aseguró que “España necesita un salón donde se expongan las últimas novedades de la industria de la seguridad interior”.
Según el director del CNI, esta muestra “nos permite ponernos al día, en muy poco tiempo, de los últimos avances tecnológicos, que, a su vez, nos permitirán ser más eficientes y eficaces en nuestro quehacer diario”. “Muchas de estas tecnologías”, añadió, “nos son útiles para prevenir las amenazas a las que nuestra sociedad se enfrenta; otras son vitales para reducir los riesgos a los que se exponen los hombres y mujeres que sirven al bien común”.
CESIÓN GRATUITA DE ESPACIOS
Estas declaraciones de Sanz Roldán sobre Homsec se producen después de que el diputado de Podemos Rafael Mayoral registrara este miércoles en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno sobre esta feria de seguridad.
El parlamentario de la formación morada emplaza al Ejecutivo a explicar cómo respalda una iniciativa en la que dice que colabora una muestra israelí sobre defensa llamada Isdef (Exhibición de Defensa Israelí).
En su pregunta, Mayoral argumenta que en esta muestra israelí, que se celebra anualmente en Tel-Aviv, se anuncian empresas que exhiben como "sello de calidad" que sus productos están "probados en combate" en Gaza y Cisjordania.
Sin embargp, fuentes de Homsec consultadas por Servimedia informaron de que Isdef no está presente en esta exhibición del Ifema como sostiene Podemos. Al mismo tiempo, aseguraron que no se cobra ni se ha recibido ninguna ayuda por parte de los ministerios de Interior y Defensa, ya que los espacios que ocupan en la feria instituciones como la Policía Nacional o Guardia Civil han sido cedidos gratuitamente por los organizadores.

Mostrar comentarios