MADRID. IGNACIO GONZÁLEZ NIEGA LA EXISTENCIA DE ESPIONAJES, EXCEPTO EL SUYO EN COLUMBIA

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que acudió a la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción política para informar sobre el supuesto espionaje político realizado en la Comunidad de Madrid, negó la existencia de esos seguimientos y afirmó que el único que conoce es el que le hicieron a él en un viaje oficial a Colombia.
Aseguró que es “falso” que él ordenase “nada” en ese sentido porque “nunca he tenido responsabilidades en seguridad e interior”. Manifestó, sobre este asunto, que “lo que han dicho todos es que no ha existido espionaje”, por lo que es “difícil que haya habido aigo que todos niegan”.
“Esa es la realidad, además los tribunales han dicho lo mismo”, explicó González, quien afirmó que si el exvicealcalde de la capital Manuel Cobo dice que sí se han producido seguimientos “lo tendrá que acreditar”. Asimismo, acusó a la oposición de querer “hacer verdad de una mentira”.
Sobre su viaje a Colombia para reunirse con el expresidente de ese país, Álvaro Uribe, dijo que este tema esta judicializado. Afirmó que del espionaje a cargos políticos de la Comunidad “no tengo constancia”, pero del de Colombia, “está acreditado y no ha interesado mucho aclarar nada sobre este seguimiento”. En cualquier caso, reiteró que está interesado en saber quién lo encargo.

Mostrar comentarios