Las autoridades chinas detienen a un japonés acusado de espionaje

  • Las autoridades de China han detenido en la ciudad de Dalian, situada en una región del noreste del país fronterizo con Corea del Norte, a un ciudadano japonés al que han acusado de espionaje, según una información divulgada este lunes por un periódico oficial local.
Reuters/EP

El detenido, identificado como Ken Higuchi, estaba siendo investigado por la Oficina de Seguridad Nacional como sospechoso de ejercer actividades de espionaje contrarias a los intereses de China y finalmente la Fiscalía ha autorizado su arresto.

China ya detuvo en marzo a seis ciudadanos nipones acusados de participar en actividades ilegales, cuatro de los cuales regresaron a su país en julio. Ese mes, el Ministerio de Exteriores chino confirmó la existencia de una investigación contra un japonés acusado de perjudicar la seguridad nacional.

Las relaciones políticas entre los dos países vecinos han estado marcadas durante décadas por las tensiones, derivadas en gran medida del pasado bélico entre ambos. Una disputa territorial en aguas en disputa también ha generado controversias en los últimos años.

Mostrar comentarios