De la Vega dice desconocer "ninguna actuación irregular" que afecte al director del Centro Nacional de Inteligencia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la decisión de mantener o no al director del CNI, Alberto Sáiz, cuyo mandato concluye este mes de abril, corresponde al presidente del Gobierno, no obstante, matizó, ante las informaciones que están apareciendo sobre supuestas irregularidades en su actuación al frente del Centro de Inteligencia, que ella no conoce "ninguna actuación irregular" que afecte al director del CNI.

"Es una decisión que debe adoptar el presidente del Gobierno", afirmó De la Vega durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press y añadió que será este, el jefe del Ejecutivo "el que comunique en su momento la decisión oportuna sobre ese tema".

Sobre si da crédito a las informaciones en relación con un supuesto uso ilícito del CNI para temas privados, De la Vega dijo desconocer "ninguna actuación irregular que afecte al director del CNI". "Lo que si que conozco --prosiguió-- es su importante labor al frente de cuestiones tan importantes como la lucha contra el terrorismo o la criminalidad organizada". Por otra parte, añadió que el CNI está sujeto a la Ley y a un estricto control parlamentario.

Sobre si preferiría que el nuevo director fuera hombre o mujer, bromeó afirmando que "ahora hay un hombre".