De la Vega le dice al PP que "se van a hundir ante tanta marejada de película de espías"

  • Madrid, 11 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al PP de no "remar" en la misma dirección que empresarios y sindicatos con el fin de "ver si el barco se hunde", y ha añadido: los que "se van a hundir son ustedes ante tanta marejada de película de espías".

De la Vega le dice al PP que "se van a hundir ante tanta marejada de película de espías"

De la Vega le dice al PP que "se van a hundir ante tanta marejada de película de espías"

Madrid, 11 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al PP de no "remar" en la misma dirección que empresarios y sindicatos con el fin de "ver si el barco se hunde", y ha añadido: los que "se van a hundir son ustedes ante tanta marejada de película de espías".

De la Vega y la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, han protagonizado en la sesión de control al Gobierno un nuevo cruce de reproches con la cacería del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón de fondo, pero también con las presuntas tramas de espionaje y corrupción en la Comunidad de Madrid.

La portavoz del PP ha acusado al Gobierno de haber dejado "en la cuneta a media España", la de los parados, la de los que no pueden beneficiarse de la cobertura de desempleo, y en suma, ha dicho, la que no ven los integrantes del Ejecutivo "desde sus despachos".

Entretanto, "Bermejo se va de cacería con quien no debiera", ha sentenciado.

De la Vega ha replicado a los populares: "En este país trabajadores y empresarios reman en la misma dirección, y ustedes ya no es que no remen, es que están a ver si se hunden en el barco; pero más bien parece que se van a hundir ustedes ante tanta marejada que parece más de películas de espías y de agentes especiales que de un partido de oposición".

Tras indicar la vicepresidenta que cuando Zapatero llegó a La Moncloa en 2004 el PP había dejado "muy poquito", de ahí "el esfuerzo" del Gobierno en iniciativas sociales, Sáenz de Santamaría ha contestado que lo que había hace cinco años, tras ocho de Ejecutivo popular, era "muy poquito paro".

La portavoz del grupo parlamentario popular ha afirmado que, frente a la gestión de Zapatero y su equipo, hay que pedir "austeridad y predicar con el ejemplo, lo contrario que Bermejo"; "decir la verdad aunque duela", "tomar decisiones aunque sean difíciles" y "asumir responsabilidades aunque cueste".

En definitiva, no debe el PSOE, a su juicio, "hacer oposición del futuro Gobierno, sino creer en España y liderarla para sacarla de la crisis, lo contrario que Zapatero".

Para De la Vega, "el Gobierno trabaja para garantizar la calidad de los servicios públicos, hace un esfuerzo para ampliar la protección social de los que más lo necesitan, mejora las infraestructuras, mejora la educación, las pensiones y la dependencia".

Y nuevamente ha confrontado los modos de gobernar de socialistas y populares: "Mientras este Gobierno, la misma semana, destinaba 400 millones de euros para dependencia, ustedes recortaban las prestaciones a las familias en Madrid por nacimiento".