Declaran culpable a un estadounidense de capturar ilegalmente 922 langostas

  • Miami (EE.UU.), 3 abr (EFE).- Un jurado estadounidense declaró culpable a un hombre de capturar ilegalmente 922 langostas de una reserva protegida en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Declaran culpable a un estadounidense de capturar ilegalmente 922 langostas

Declaran culpable a un estadounidense de capturar ilegalmente 922 langostas

Miami (EE.UU.), 3 abr (EFE).- Un jurado estadounidense declaró culpable a un hombre de capturar ilegalmente 922 langostas de una reserva protegida en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Michael Delph, de 39 años, fue declarado culpable el miércoles pasado en un tribunal de Cayo Hueso de "estar directamente implicado en la captura ilegal de 922 langostas de un hábitat artificial instalado en el Refugio Marino Nacional de los Cayos de Florida", según la Fiscalía.

De acuerdo con las pruebas presentadas en el tribunal, Delph formaba parte de una red que "conspiró para capturar ilegalmente 1.197 langostas en la apertura de la temporada de comercialización de la pesca de langosta, en agosto de 2008", con el fin de comercializarlas.

La trama "conservó aproximadamente más de 770 kilogramos de cola de langostas recogidas durante el final de la sesión de la temporada de pesca" de este crustáceo, explicó la Fiscalía en un comunicado.

De ser hallado culpable, Delph afrontaría un condena de hasta cinco años de cárcel.

Los otros cinco acusados de formar parte de esta red criminal son: David W. Dreifort, de 41 años; Denise D. Dreifort, de 48; Robert H. Hammer. de 46; Sean N. Reyngoudt, de 25, y John R. Niles, de 50.

Los cinco, que se declararon culpables, estaban acusados de conspirar para capturar grandes cantidades de langosta que extrajeron de habitáculos ilegales que habían instalado a modo de hábitats artificiales en el fondo marino de la reserva ecológica.

Niles, el primero en declararse culpable de los cargos, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, testificó en contra de Delph, y fue condenado a un año de libertad condicional, tras entender la Fiscalía que había colaborado en el caso y aceptado su responsabilidad.

Este refugio marino tiene una extensión de 7.500 kilómetros cuadrados y comprende el archipiélago completo de los cayos de Florida, además de otras zonas marinas protegidas por su valor ecológico e histórico.