Dos detenidos por pirateo de altos funcionarios estadounidenses

Dos sospechosos de formar parte de una red que pirateó los correos de altos responsables estadounidenses, entre ellos el jefe de la CIA, John Brennan, fueron detenidos el jueves en Estados Unidos, anunciaron las autoridades.

Andrew Otto Boggs, de 22 años, y Justin Gray Liverman, de 24, están acusados de haber integrado un grupo de hackers llamado "Crackas With Attitude", indicó el Departamento de Justicia.

De octubre 2015 a febrero 2016, los miembros de la red efectuaron intrusiones en los datos personales de esos funcionarios y sus familias, y descargaron información privada que luego publicaron en sitios, además de acosar a sus víctimas por teléfono.

Al menos tres miembros del grupo de piratas se encuentran en Reino Unido, donde son investigados, indicó igualmente el Departamento.

Detenidos en el estado de Carolina del Norte, Boggs, alias "INCURSIO", y Liberman, alias "D3F4ULT", comparecerán la próxima semana ante un tribunal federal de Virginia para conocer los cargos que enfrentan.

En octubre de 2015, la organización WikiLeaks publicó documentos que provenían de la cuenta de correo personal de Brennan, que se declaró "escandalizado" y "preocupado". El funcionario negó haber violado sus obligaciones de seguridad.

En el marco de la investigación por pirateo, la policía británica había detenido en febrero pasado a un adolescente de 16 años sospechoso de estar implicado.

La cadena CNN y el portal de información Motherboard habían precisado que los blancos de "Crackas With Attitude" eran altos responsables de la CIA, del FBI, de la seguridad interior, de la Casa Blanca y otras agencias federales.

En enero, los servicios del director nacional de inteligencia estadounidense, James Clapper, confirmaron igualmente que un pirata informático había accedido a la cuenta personal de Clapper en su proveedor de Internet y teléfono, llegando incluso a desviar llamadas desde su domicilio, según Motherboard.

Mostrar comentarios