El ex miembro del IRA Colin Duffy es acusado del asesinato de dos soldados británicos

  • Belfast (R.Unido), 27 mar (EFE).- El ex miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Colin Duffy ha sido acusado del asesinato de dos soldados británicos en Antrim, este de Irlanda del Norte, informó hoy la policía de la provincia.

El ex miembro del IRA Colin Duffy es acusado del asesinato de dos soldados británicos

El ex miembro del IRA Colin Duffy es acusado del asesinato de dos soldados británicos

Belfast (R.Unido), 27 mar (EFE).- El ex miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Colin Duffy ha sido acusado del asesinato de dos soldados británicos en Antrim, este de Irlanda del Norte, informó hoy la policía de la provincia.

Los militares Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimkar, de 21, fueron asesinados el pasado día 7 en el cuartel de Massereene, condado de Antrim, mientras recogían una pizza que habían encargado.

Quinsey y Azimkar fueron tiroteados por el IRA Auténtico, grupo escindido del IRA que se opone al proceso de paz.

Según el Servicio de Policía de Irlanda del Norte, (PSNI), a Duffy se le presentaron un total de ocho cargos, dos por asesinato, cinco por intento de asesinato y otro por posesión de arma de fuego.

Duffy, de 41 años, deberá comparecer hoy ante un tribunal norirlandés, según las fuerzas del orden.

Seis sospechosos de los asesinatos de los soldados fueron puestos en libertad este miércoles, entre ellos Duffy, pero éste fue detenido otra vez horas después en Antrim.

Los soldados perdieron la vida dos días antes de que el agente de policía Stephen Carroll fuera asesinado en Craigavon, sur de la provincia, en un ataque del que se responsabilizó el IRA de Continuidad, otro grupo escindido del IRA.

Dos hombres -un adolescente de 17 años, cuya identidad no ha sido facilitada, y Brendan McConville, un ex concejal del Sinn Fein de 37- han sido acusados formalmente del asesinato de Carroll.