ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Senado de EE.UU. confirma la designación de Leon Panetta como director de la CIA

  • Washington, 12 feb (EFE).- El Senado confirmó hoy por aclamación el nombramiento de Leon Panetta como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

El Senado de EE.UU. confirma la designación de Leon Panetta como director de la CIA

El Senado de EE.UU. confirma la designación de Leon Panetta como director de la CIA

Washington, 12 feb (EFE).- El Senado confirmó hoy por aclamación el nombramiento de Leon Panetta como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

La aprobación se llevó a cabo después de que el miércoles el Comité de Inteligencia del Senado aprobó su nombramiento sin oposición.

Panetta, de 70 años, es un político demócrata que sirvió durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton después de ser miembro de la Cámara de Representantes entre 1977 y 1993.

En 1993 asumió el cargo de director de la Oficina de Administración y Presupuesto convirtiéndose en 1994 en jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Pese a que su confirmación no tuvo obstáculos en el Senado, Panetta debió responder a un duro interrogatorio por parte de los legisladores que integraron el Comité de Inteligencia la semana pasada.

Durante esas audiencias Panetta indicó que el Gobierno del presidente Barack Obama no someterá a juicio a agentes de la CIA que hayan participado en "interrogatorios apremiantes" que pudieran ser considerados tortura, siempre y cuando no se hubiesen excedido en sus instrucciones.

También indicó que Estados Unidos continuará enviando a detenidos extranjeros a terceros países siempre y cuando exista la seguridad de que no serán torturados.

"Podemos proteger a este país, podemos conseguir la información que necesitamos, podemos proporcionar seguridad al pueblo de Estados Unidos y también podemos respetar la ley. Estoy absolutamente convencido de eso", dijo.