Israel ha infiltrado a sus espías en el entramado político-militar de Hezbolá, según medios

JERUSALÉN, 18 (EUROPA PRESS)

Espías israelíes se han adentrado en el entramado del movimiento chií libanés Hezbolá en una operación que, no obstante, podría haberse saldado, según medios libaneses, con varios detenidos pertenecientes a dos células de espionaje entrenadas por el Gobierno hebreo.

De acuerdo con el diario árabe 'Al Hayat', Israel ha optado por emplear la vía del espionaje para infiltrarse en el Partido de Dios y desbaratar así posibles atentados del grupo en suelo israelí. Según el medio, varios oficiales de Hezbolá "temen por la seguridad y el bienestar de sus comandantes" ante esta nueva estrategia de Tel Aviv.

Sin embargo, el diario libanés 'Al Akhbar' informó ayer de que "dos células de espionaje operadas por los servicios de Inteligencia israelíes" han sido desarticuladas en una operación conjunta de la Inteligencia libanesa y Hezbolá, cada uno de ellos responsable de la detención de una célula.

El principal detenido, un hombre identificado sólo por el nombre de Al Alam, confesó haber recibido hasta tres cursos de entrenamiento, donde se le equipó con "tres aparatos avanzados de comunicación, una cámara y objetos con compartimentos secretos", según recoge la información citada por el diario israelí 'Yediot Aharonot'.