Juventudes Socialistas lanza el "Cluedo de los espías" para denunciar el espionaje en la Comunidad de Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) aprovecharon hoy la puesta en marcha de su nueva página web interactiva para presentar el "Cluedo de los espías", compuesto por un vídeo y un juego de mesa elaborados por la organización juvenil para explicar y denunciar de forma desenfadada el escándalo del espionaje político en la Comunidad de Madrid.

Según declaró el secretario general de JSM, Daniel Méndez, su objetivo es llegar especialmente a los jóvenes de una manera divertida para explicar algo muy serio como es "el deterioro de la calidad democrática en la región por culpa de una derecha que no tiene la valentía de solucionar sus falta de liderazgo en sus congresos, sino que emplea de forma ilícita las instituciones públicas para destrozarse unos a otros".

El juego está ambientado en la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol y cuenta con seis sospechosos, un móvil y diferentes armas, para descubrir al asesino. En el edificio habitan, según cuenta el vídeo bajo la mítica marcha imperial de Darth Vader de 'La guerra de las Galaxias', "personajes oscuros, con ansias de poder inmenso, revanchismo, espionaje y persecución", por lo que la investigación del jugador debe descubrir el verdadero asesino "en este vodevil que ha acabado con las últimas esperanzas en las que se antepusiese el servicio al ciudadano frente a los intereses políticos particulares".

"Todos los personajes son sospechosos y cómplices, ya que mantienen un interés común.... el liderazgo de su partido", indica el vídeo de presentación de este particular 'Cluedo', que cuenta con actores denominados como 'la lideresa', 'el vice', 'el espiado', 'el espía', 'el aguador', '¿líder?' y el 'faraón'.

Méndez aprovechó la ocasión además para invitar a todos los jóvenes madrileños a visitar la nueva página web de JSM (www.jsmadrid.org) y a participar en todos sus espacios "para reivindicar la política como un fenómeno abierto y de construcción colectiva".