La Dirección General de Policía y Guardia Civil remitirá al juzgado los informes sobre la puesta en libertad de Bushi

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil remitirá al Juzgado de Instrucción correspondiente de Alcobendas los informes de que dispone sobre la puesta en libertad del albanokosovar Astrit Bushi, el presunto jefe de la banda que agredió al empresario teatral José Luis Moreno.

El departamento dirigido por Francisco Javier Velázquez reiteró "su máximo interés" en aclarar las circunstancias de la puesta en libertad de Bushi y, para ello, remitirá al juzgado todos los informes elaborados por el Cuerpo Nacional de Policía y por la Guardia Civil sobre este punto.

Según informó el Ministerio de Interior en un comunicado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil se pone así a disposición del procedimiento judicial que sobre este asunto ha anunciado hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Vieira. "Todo ello sin perjuicio de las consecuencias que pudieran derivarse de dicho procedimiento judicial", indica.

Bushi, el supuesto líder de la banda a la que se atribuye el asalto a la vivienda del artista José Luis Moreno el 20 de diciembre de 2007, quedó en libertad el pasado jueves después de ir a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas el pasado martes 31 de marzo por su presunta participación en el robo de un chalet de La Moraleja.