La Interpol confirma el riesgo de vínculos de "maras" centroamericanas con Al Qaeda

  • Managua, 7 abr (EFE).- El secretario general de la Policía Internacional (Interpol), Ronald Noble, confirmó el riesgo existente de posibles vínculos entre las pandillas centroamericanas llamadas "maras" y miembros de la red terrorista Al Qaeda, informó hoy la prensa local.

La Interpol confirma el riesgo de vínculos de "maras" centroamericanas con Al Qaeda

La Interpol confirma el riesgo de vínculos de "maras" centroamericanas con Al Qaeda

Managua, 7 abr (EFE).- El secretario general de la Policía Internacional (Interpol), Ronald Noble, confirmó el riesgo existente de posibles vínculos entre las pandillas centroamericanas llamadas "maras" y miembros de la red terrorista Al Qaeda, informó hoy la prensa local.

Según los informes, Noble explicó que para documentar su aseveración tomó en cuenta la base de datos sobre un listado de nombres que posee el organismo policial mundial.

El riesgo de estos vínculos había sido advertido por Noble durante una reciente comparecencia en Viña del Mar (Chile) en la Conferencia Internacional de las Américas de Interpol.

Noble resaltó que en estos momentos hay informes, aunque todavía no confirmados, de que las pandillas de los países de esta zona realizan rutinariamente contrabandos de drogas y de personas y tienen contactos con Al Qaeda.

El Secretario general de Interpol visita por primera vez Nicaragua y ayer firmó con la directora general de la Policía Nacional y presidenta de la Asociación de jefes de policía de Centroamérica, México y el Caribe, Aminta Granera, un convenio de colaboración.

El convenio formaliza la incorporación de Interpol en todas las reuniones de la Policía de Nicaragua, informaron fuentes de la policía.