Los servicios de inteligencia franceses conocían la amenaza terrorista

    • En un programa de la cadena televisiva CBS News, el director de la CIA,John Brennan,emitió duras críticas al describir el trabajo de sus homólogos franceses, quienes asegura queconocían la amenaza terrorista antes del 13 de noviembre.
    • Los familiares y las víctimas han criticado las deficiencias de los dispositivos de información y de inteligencia de Francia en las entrevistas realizadas por la comisión parlamentaria de investigación sobre las medidas tomadas tras los ataques.
CIA Director John Brennan testifies before the Sen
CIA Director John Brennan testifies before the Sen

THE TIMES

HALLAN MEDICACIÓN QUE EVITA RECAÍDAS EN PACIENTES CON CÁNCER

Los científicos apuntan al descubrimiento de una posible cura de la enfermedad tras haber hallado una medicación que impide una recaída en la enfermedad. Los expertos en cáncer aseguran que solo quedan unos años para aplicar terapias con células inmunes como tratamientos a la altura de la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.

TURQUÍA AMENAZA CON DEVOLVER EL ATAQUE A RUSIA

Turquía acusa a Rusia de actuar como una "organización terrorista" y prometió represalias si el país continúa sus ataques aéreos sobre la población civil. Turquía está llevando a cabo ataques de artillería intensivos de combatientes sirios kurdos - respaldados por la fuerza aérea rusa - en el territorio controlado por los rebeldes opuestos al presidente Assad.

THE GUARDIAN

GEORGE BUSH, AL RESCATE DE SU HERMANO

El ex presidente estadounidense George W. Bush, que abandonó la Casa Blanca hace siete años como uno de los gobernantes más impopulares que ha tenido el país, ha reaparecido para apoyar a su hermano Jeb en su campaña como candidato republicano.

REDUCIR LA INMIGRACIÓN EN AUSTRALIA UN 50%

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Bob Carr dice que la inmigración debe reducirse a la mitad para evitar la "degradación irreversible", ya que la población se eleva a 24 millones. El crecimiento de la población de Australia es "vertiginoso" y está inundando las principales ciudades, lo que provoca una subida notable de los precios de las casas.

THE TELEGRAPH

TAYLOR SWIFT BRILLA EN LOS GRAMMYS CON EL PREMIO AL MEJOR ÁLBUM DEL AÑO

Taylor Swift y su amigo Ed Sheeran brillaron en los Grammys en una entrega de premios que estuvo repleta de homenajes a las muchas leyendas que han fallecido en los últimos meses. Swift ganó el Álbum del Año más vendido con "1989", superando a Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Alabama Shakes y la Weeknd. Swift utilizó su discurso para alentar a las mujeres jóvenes que se sienten derrotadas o desanimadas por otros.

LE MONDE

17 CENTROS DE SALUD BOMBARDEADOS EN UNA SEMANA EN SIRIA

Al menos siete personas - cinco pacientes, incluyendo un niño y dos miembros del personal - murieron en el bombardeo de un hospital en el que trabajaba Médicos Sin Fronteras (MSF), en Maarat Al-Numan, al norte de Siria. Ocho miembros del personal permanecen desaparecidos. Presente en Siria desde 2012, MSF gestiona tres hospitales y apoya a 153 centros de salud en todo el país, financiera y materialmente. Mego Terzian , presidente de MSF Francia, denunció las bombas dirigidas a los centros de salud de manera cada vez más sistemática.

LAURENT FABIUS RENUNCIA A SER EL PRESIDENTE DE LA COP21

En una carta a François Hollande, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius anunció su renuncia a la presidencia de la COP21. Fabius, inicialmente fue destinado a presidir la COP21 hasta noviembre, para apoyar la aplicación del acuerdo histórico contra el calentamiento global alcanzada en diciembre en París. Fabius estima oportuno recuperar sus funciones como presidente del Consejo Constitucional, a pesar de que algunos políticos no ven ambos cargos incompatibles.

LE FIGARO

LAS VÍCTIMAS DE LOS ATAQUES EN PARÍS CRITICAN LAS DEFICIENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS DE INFORMACIÓN Y DE INTELIGENCIA

La comisión parlamentaria de investigación sobre la toma de medidas después de los ataques en enero y noviembre el año 2015 en París entrevistó a las víctimas del 13 de noviembre el pasado lunes. Los familiares y las víctimas han criticado las deficiencias de los dispositivos de información y de inteligencia de Francia.

EL JEFE DE LA CIA CRITICA EL TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA FRANCESES

En un programa de la cadena televisiva CBS News, el director de la CIA, John Brennan,emitió duras críticas al describir el trabajo de sus homólogos franceses. Para el director de la agencia de inteligencia estadounidense, los servicios de inteligencia franceses conocían la amenaza terrorista antes del 13 de noviembre.

LIBÉRATION

MANUEL VALLS TRAZA UNA FRONTERA CON LA IZQUIERDA FRANCESA

El primer ministro francés Manuel Valls reiteró que estaba en contra de la idea deunas primarias abiertas a toda la lista para nominar a un candidato único en 2017."No puedo gobernar con los que creen que François Hollande es peor que Nicolas Sarkozy o que Manuel Valls es peor que Le Pen ", declaró Manuel Valls.

THE WASHINGTON POST

EL MISTERIO RODEA LA MUERTE DEL JUEZ SCALIA

Un ex comandante de homicidios se une a las sospechas que rodean la misteriosa muerte del juez Antonin Scalia. Asegura que le sorprende el hecho de que no examinaran siquiera el cuerpo del juez hasta muchas horas después de que se encontrara el cadáver.

VENEZUELA SUFRE EL PEOR CASO DE EXPANSIÓN DEL ZIKA

La epidemia ha golpeado el país que se halla sumido en una profunda crisis económica. La expansión del virus y su tratamiento se complica en el sistema de salud pública, el cual ha sido despojado de muchas herramientas básicas de la medicina moderna.

CLARÍN

COLÓN VOLVERÁ A SU LUGAR HISTÓRICO

Mauricio Macri le prometerá a Matteo Renzi cuando se encuentren a solas en su primera reunión que el monumento de Cristobal Colón, que Cristina Kirchner había desplazado de su sitio histórico frente a la Casa Rosada para levantar otra de Juana Azurduy, volverá al lugar en el que estaba antes de que la ex presidenta tomara tal decisión.

Mostrar comentarios