¿Por qué se bombardeó el lugar donde estaba secuestrada Kayla Mueller?

    • Un tribunal federal de Estados Unidos acusó a la iraquí Umm Sayyaf de haber mantenido cautiva para EI a la fallecida rehén norteamericana, junto a otras mujeres.

    • Abu Sayyaf murió en una redada realizada en Siria por las fuerzas estadounidenses que se saldó además con la detención de 'Umm Sayyaf'. El líder del EI la llevó a su cautiverio en persona.

Kayla Mueller
Kayla Mueller

El Departamento de Justicia de EE UU presentó este lunes cargos contra la esposa de un alto líder Estado Islámico por su papel en la "conspiración" que llevó a la muerte de la cooperante estadounidense Kayla Mueller, muerta a manos del grupo terrorista en Siria hace un año.

Nisreen Assad Ibrahim Bahar, conocida como Umm Sayyaf, tiene 25 años, es ciudadana iraquí y estuvo casada con Abu Sayyaf, un líder de alto rango dentro del Estado Islámico que murió el pasado año.

Nisrin Assad Ibrahim Bahar, alias 'Umm Sayyaf', de 25 años de edad, ha sido acusada de conspirar para asesinar a Mueller en febrero de 2015.

La cooperante Kayla Muellerfue secuestrada en 2013 en la ciudad siria de Alepo, ciudad a la que fue para ofrecer ayuda humanitaria a la decena de miles de refugiados atrapados en la guerra en Siria. Permitió que la violaran sin cesar

'Umm Sayyaf', iraquí y esposa de un alto mando de la organización yihadista, mantuvo a Mueller bajo custodia y permitió que fuera violada en numerosas ocasiones por el líder de la organización yihadista, Abu Bakr al Baghdadi. Fuentes de Inteligencia estadounidense indicaron en 2015 que Al Baghdadi llevó personalmente a la trabajadora de ayuda humanitaria secuestrada a la casa de Abu Sayyaf, quien estaba a cargo de los ingresos del grupo yihadista derivados del petróleo y del gas.

Abu Sayyaf murió en una redada realizada en Siria por las fuerzas estadounidenses que se saldó además con la detención de 'Umm Sayyaf'.EI acusó a EEUU de su muerte

El Estado Islámico confirmó la muerte de Mueller a principios de febrero del año pasado. Según informó el grupo, la cooperante perdió la vida por un bombardeo de la aviación jordana, que colabora junto a Estados Unidos en la coalición militar creada para combatir la formación yihadista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó esas informaciones, culpó a los terroristas de la muerte y dijo que Mueller, que se sirvió de las "libertades" para mejorar la vida de otras personas, ha dejado un "legado" que perdura e "inspira" a quienes "luchan, cada uno a su manera, por lo que es justo y decente".Mueller dedicó su vida a los demás

Mueller fue tomada como rehén en agosto de 2013, pero su cautiverio se mantuvo en secreto durante bastante tiempo en un intento por salvarla. La joven dedicó su vida a los demás hasta en los momentos más terribles, incluso mientras estaba en prisión. Retenida en manos de terroristas del grupo Estado Islámico,Kayla Mueller encontró algo positivo en las cosas.Enseñó a sus captores ahacer artesanía y palomas de la paz en papel. Mantuvo la cordura haciendo ejercicio en su abarrotada celda.Y escribió inspiradoras cartasa casa a pesar de ser prisionera de una brutal organización terrorista. "He llegado a ver que hay algo bueno en cada situación,a veces solo tenemos que buscarlo", escribió, en una de ellas. Una escalofriante carta a sus padres antes de morir

"Si leéis esta carta es porque sigo encarcelada y mi compañera de celda ha sido liberada". Así empezaba la última carta que recibieron los padres de la cooperante estadounidense Kayla Mueller,la joven estadounidense que murió en febrero tras 18 meses en cautiveriocon tal solo 26 años. Sus padres,Carl y Marsha Mueller,la leyeron entre lágrimas. Poco después supieron que el odio puedo con la bondad de su hija.

Mostrar comentarios