PP insiste en que la trama de los espías es un "gigantesco bulo" que quedó demostrado en la comisión de investigación

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, insistió hoy que la supuesta trama de espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid es un "gigantesco bulo" que ya quedó demostrado en la comisión de investigación que se abrió en la Asamblea madrileña para aclarar la situación.

De esta manera reaccionó Güemes tras conocer la publicación del diario 'El País' que recoge que la juez que investiga un supuesto delito de malversación de fondos públicos en el espionaje al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada, está centrada ahora en ocho personas, todos cargos de confianza del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

"No ha habido espionaje alguno, desde luego no amparado y conocido por la Comunidad de Madrid ni por el PP, y eso es algo que ha quedado clarísimo en el curso de la comisión de investigación, le guste o no al diario 'El País' y a la Izquierda", señaló Güemes tras asistir a un mitin en el parque madrileño Berlín, en apoyo al candidato popular Alejo Vidal-Quadras a las elecciones europeas.

A su juicio, lo que se ha visto en esta comisión de investigación es que "los partes ni siquiera coincidían con situaciones reales, por tanto, difícilmente puede haber espionajes cuando los partes describen simplemente situaciones que no se han producido", insistió el popular.

Así, recordó que esos partes "simplemente no responden a la realidad ni a los hechos que acontecieron" y que las actividades de las personas que aparecen en esos partes tampoco se corresponden con lo que realmente hicieron.

"Entiendo el empeño de 'El País' por justificar casi 30 portadas del periódico, entiendo el afán de la Izquierda por prologar esta historia pero es un gigantesco bulo y eso ha quedado perfectamente acreditado, le pese a quien le pese, en la comisión de investigación que se celebró en la Asamblea", subrayó.

En este sentido, destacó que ya se conoce cuál va a ser la estrategia que van a seguir los socialistas "y su comparsa mediática" durante la campaña electoral, pero que en esta ocasión, el PP tiene doce días más "para explicar a los españoles" lo que se juega el próximo 7 de junio en las elecciones europeas.

Para el popular, no sólo están los representantes en Europa para defender los intereses de los españoles, sino que los resultados del domingo 7 de junio puede ser un paso para "empezar también a mandar al paro a (José Luis Rodríguez Zapatero, lo mejor para los cuatro millones de parados que hay en España", concluyó.