Un senador dominicano admite que mandó a investigar a tres periodistas de su país

  • Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El senador dominicano Alejandro Williams admitió que mandó a indagar a tres periodistas después de que algunos medios informaron sobre una supuesta investigación en su contra en EE.UU. por estafa, reveló hoy la prensa local.

Un senador dominicano admite que mandó a investigar a tres periodistas de su país

Un senador dominicano admite que mandó a investigar a tres periodistas de su país

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El senador dominicano Alejandro Williams admitió que mandó a indagar a tres periodistas después de que algunos medios informaron sobre una supuesta investigación en su contra en EE.UU. por estafa, reveló hoy la prensa local.

El legislador oficialista, objeto por estos días de fuertes críticas después de que tres periodistas denunciaron que intentó intimidarlas, habló en una entrevista realizada en Nueva York por el programa "El informe con Alicia Ortega", del canal 7 de la televisión local y que fue adelantada a los medios.

"Tengo derecho de contratar a una compañía de investigadores para que investiguen de donde sale tal rumor", argumentó el senador, en referencia a las supuestas indagaciones de la justicia estadounidense en su contra por una estafa al Medicaid, el seguro de salud para los pobres de ese país.

El legislador, que pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, donde tiene varias clínicas de odontología, dijo que ha sido difamado y que esto no quedará impune.

"Los investigadores simplemente están haciendo su función", argumentó el senador.

Las comunicadoras Margarita Cordero, directora del periódico electrónico 7dias.com; María Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario, y Norma Sheppard, corresponsal de la emisora Radio Mil en San Pedro de Macorís (este) denunciaron el mes pasado intimidaciones por parte de Williams.

Según sus reclamos, dos personas que se identificaron como agentes del FBI se acercaron a ellas por separado y les pidieron explicaciones sobre la supuesta investigación contra el senador, que había sido recogida por los medios en los que ellas trabajan.

Un grupo de periodistas dominicanos pidió el pasado viernes al Senado investigar y sancionar a Willims por el caso.

En una carta entregada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, los periodistas solicitaron "medidas ejemplares" contra el congresista del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los comunicadores señalaron en la carta que "el periodismo dominicano se siente amenazado en su integridad y en su libertad" tras el suceso protagonizado por el senador.

Pared Pérez designó una comisión para investigar el caso y dijo que ésta deberá establecer responsabilidades en caso de comprobarse la denuncia en contra Williams.