Un tribunal iraní revisará el caso de periodista nacida en EEUU

TEHERAN (Reuters) - Un tribunal de Irán realizará una audiencia el domingo sobre la apelación presentada por la periodista encarcelada Roxana Saberi, de origen iraní estadounidense, contra su condena de ocho años en prisión por espionaje, dijo el sábado su abogado.

"La audiencia del tribunal de apelaciones será mañana", dijo el abogado de Saberi, Abdolsamad Khorramshahi, a Reuters.

Khorramshahi dijo que no sabía emitirá su fallo el tribunal. "El veredicto podría darse la próxima semana o en cualquier otro momento. No está claro cuándo".

Saberi fue encarcelada el 18 de abril acusada de espiar para Estados Unidos, el archienemigo de Irán. Su padre dijo que la periodista de 32 años comenzó una huelga de hambre el 21 de abril en la prisión Evin de Teherán para protestar contra su condena y la terminó el lunes.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha ofrecido un nuevo comienzo en la relación con Irán si "abre su puño", dijo que los cargos de espionaje contra Saberi no tienen fundamento y exigió su liberación inmediata.

El caso podría complicar los esfuerzos de Washington por lograr una reconciliación con la República Islámica después de tres décadas de desconfianza mutua.