Fomento congela las tasas aéreas en 2010 para reactivar el sector aéreo

  • Madrid, 26 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy en el Congreso que se ha tomado la decisión de congelar las tasas aéreas en 2010, a pesar de estar en conjunto entre 5 y 25 puntos por debajo de la media europea, para reactivar el sector aéreo.

Blanco acelerará la obra pública para generar empleo ante la situación de crisis

Blanco acelerará la obra pública para generar empleo ante la situación de crisis

Madrid, 26 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy en el Congreso que se ha tomado la decisión de congelar las tasas aéreas en 2010, a pesar de estar en conjunto entre 5 y 25 puntos por debajo de la media europea, para reactivar el sector aéreo.

Blanco, destacó en su comparecencia en la Comisión de Fomento, que se van a aplicar, además, un aumento de la bonificación del 15 al 30 por ciento en Canarias, Baleares y Melilla.

Asimismo, para aquellas compañías aéreas que en el segundo semestre del 2009 incremente el número de pasajeros transportados a España con respecto a los del segundo semestre del 2008, tendrán una bonificación en un 100 por ciento de la tarifa de pasajeros en ese incremento de tráfico.

Con estas medidas, destacó Blanco, se quiere contribuir a la reactivación del sector aéreo, "estimulando a la vez a un sector tan vital" como es el turismo.

El ministro se refirió también a la contribución que esta llevando a cabo España en Europa en la aviación, e indicó que en navegación aérea "vamos a participar en los próximos desarrollos tecnológicos derivados de la implantación del Cielo Unico.

Así como una "relevante participación" en el desarrollo, operación y provisión de los servicios de navegación por satélite, en los programas europeos EGNOS y Galileo.