852 Inmigrantes fueron rescatados el fin de semana al sur de Italia

  • 852 inmigrantes que pretendían acceder a las costas italianas en varias embarcaciones desde el norte de África fueron rescatados durante el fin de semana en el Canal de Sicilia, informó hoy la Marina Militar.

Roma, 14 abr.- 852 inmigrantes que pretendían acceder a las costas italianas en varias embarcaciones desde el norte de África fueron rescatados durante el fin de semana en el Canal de Sicilia, informó hoy la Marina Militar.

Los inmigrantes fueron localizados y rescatados por varias embarcaciones que patrullan la zona en la operación "Mare Nostrum", activada por el Gobierno italiano en octubre del año pasado para vigilar las costas italianas y evitar naufragios.

De los 852 inmigrantes, 378, entre ellos 41 mujeres y 7 menores, ya están en tierra firme al haber desembarcado el pasado sábado en el puerto Pozzallo, en el sur de la isla de Sicilia.

Todavía quedan por desembarcar otras 108 personas que fueron rescatadas durante el fin de semana y trasladas a dos embarcaciones de la Marina Militar.

Ya llegaron a Porto Empedocle, en el oeste de Sicilia, 249 inmigrantes, entre ellos 43 menores, y en el puerto de Agusta, en la costa oriental siciliana, desembarcaron otros 117 indocumentados.

La Marina Militar italiana anunció que entre estos últimos que desembarcaron en Agusta se detuvo a una persona al ser considerada el presunto traficante que organizó el transporte.

Los 852 inmigrantes se suman a los más de 4.000 que han llegado en la última semana a las costas italianas.

Ante ello, el ministro del Interior, Angelino Alfano, reiteró su petición para que la sede de la Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores (Frontex) esté en Italia y agregó que "no es normal" que actualmente este organismo esté en Varsovia.

Por otra parte, la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, reiteró que la esta nueva oleada de inmigrantes "debe ser afrontada a nivel europeo y no sólo italiano".

Alfano explicó hace unos días que la operación "Mare Nostrum" cuesta al erario italiano 300.000 euros al día.

Mostrar comentarios