Al menos 20 heridos en una explosión de un depósito de munición en Turquía

  • Al menos 20 personas resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en un depósito de municiones militar en la ciudad turca de Afyonkarahcisar, capital de la provincia homónima en Anatolia central.

Ankara, 5 sep.- Al menos 20 personas resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en un depósito de municiones militar en la ciudad turca de Afyonkarahcisar, capital de la provincia homónima en Anatolia central.

Según declaró el gobernador de la provincia, Irfan Balkanlioglu, a la agencia Anadolu, la explosión fue causada por un accidente y dos personas han sido trasladados a un hospital.

La deflagración tuvo lugar en un depósito de municiones donde se almacenaban granadas de mano, y tras la explosión de declaró un incendio, informaron las cadenas de noticias CNNTürk y NTV.

Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos acudieron al lugar del incidente, que fue desalojado, al tiempo que se produjo una segunda explosión.

El alcalde de Afyonkarahisar, Burhanettin Çoban, señaló que no había aún información concreta sobre el número de personas que se hallaban en el lugar de la explosión y que era imposible entrar en el depósito destruido.

"Desafortunadamente, puede que haya numerosos muertos. Sabemos que dentro estaban varios soldados y oficiales", aclaró el alcalde.

"El depósito se halla en la periferia de la ciudad y pertenece a las Fuerzas Aéreas; almacenaba granadas de mano y puede que aún haya granadas sin explotar dispersas por el lugar, lo que supone un peligro", detalló Çoban a la cadena NTV.

La agencia Dogan ha informado de que delante de los hospitales de la región se formaron colas de numerosas personas que han respondido a un llamamiento para donar sangre.

Mostrar comentarios