AUME denuncia que un militar y sus dos hijos fueron enviados a casa tras hacerse las pruebas de Gripe A

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció hoy que un militar de la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), y sus dos hijos fueron enviados ayer a su domicilio tras haberse sometido en el Hospital Carlos III de Madrid a las pruebas para evaluar si están infectados por el virus de la Gripe A.

El secretario general de la asociación militar aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "un suboficial" del Ejército de Tierra, destinado en el citado acuartelamiento, fue trasladado ayer junto con sus dos hijos al centro hospitalario civil para someterse a las pruebas que determinan si se ha contraído la enfermedad.

Una vez terminadas las pruebas, el militar y sus dos niños fueron "enviados a casa" con la recomendación por parte del Ministerio de Defensa de que no abandonaran el domicilio hasta que se les comunicaran los resultados médicos, según el dirigente asociativo.

Casado criticó la visita de la ministra de Defensa al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla por considerar que "se produce un poco tarde", al tiempo que planteó sus dudas sobre la eficacia "en la coordinación de protocolos" entre el Departamento que dirige Carme Chacón y el Ministerio de Sanidad.

Subrayó además que "era imprescindible" que Chacón hubiera dado en esa visita "explicaciones con elementos" sobre todo lo que ha sucedido en el acuartelamiento madrileño desde que a comienzos de esta semana se detectaron los primeros casos sospechosos. "¿Qué es lo que le ha fallado?", es la principal cuestión que, según Casado, debería haber aclarado este mediodía la responsable política de los ejércitos.

El 'número dos' de la asociación con más número de militares en activo recalcó que Chacón "está confundiendo dos ámbitos" cuando supedita su comparecencia ante el Congreso y ante los medios de comunicación a las conclusiones finales del expediente informativo que hoy confirmó que ha abierto para determinar lo sucedido. "Tiene que comparecer cuanto antes", concluyó.