AUME dice que "es importante que se tome nota" y que deben "depurarse todas las responsabilidades" que se acrediten

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) aseguró hoy que "es importante que se tome nota" sobre la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la identificación de los cadáveres de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak42D, al tiempo que incidió en que "tienen que depurarse todas las responsabilidades" que queden acreditadas "a cualquier nivel".

"Estamos satisfechos de que se haya dado respuesta a la reclamación de las familias. Es importante que se tome nota y es absolutamente necesario para cualquier incidencia", afirmó, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la asociación militar, Mariano Casado, quien confió en que la sentencia permita que en el futuro se den "las máximas garantías" en la investigación de cualquier accidente o incidencia.

El 'número dos' de AUME subrayó que "lo más importante" es que "hoy especialmente" se esté "con las familias". "Lo demás nos preocupa menos. Si ellas están satisfechas, nosotros también lo estamos", añadió. Preguntado sobre si cree que la sentencia podría dar lugar a la asunción de responsabilidades políticas, afirmó que "habrá que saber" qué responsabilidades quedan acreditadas pero que, "con carácter general", AUME defiende que "tienen que depurarse todas las responsabilidades" que sean confirmadas "en cualquier nivel".

Por último, el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles señaló que la sentencia de la Audiencia Nacional establece que "se obró deliberadamente" en el proceso de identificación de los cuerpos de los 62 militares fallecidos, de los cuales 30 fueron identificados erróneamente.