Burgos rinde homenaje al trabajo de los soldados españoles con la exposición '20 años en misiones de paz'

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El comandante militar de Burgos, Juan Enrique Aparicio, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Órden Vigara, inauguró hoy la exposición '20 años de misiones de paz' que rinde homenaje al trabajo de soldados en diez misiones pacíficas, de los cinco continentes, llevadas a cabo en las últimas dos décadas.

"Es un homenaje los más de 100.000 soldados que han participado, en las últimas décadas, en misiones de paz, especialmente a los 146 hombres que sacrificaron sus vidas en actos de servicio o accidentes en el desarrollo de estas misiones", señaló Aparicio.

La exposición recoge un total de 80 instantáneas del ejército en las que se puede ver el trabajo de los soldados en misiones pacíficas y de ayuda humanitaria "en las cuales el nombre de España se ha paseado por todos los continentes".

En este sentido, puntualizó que "en estas misiones no ha habido hueco para la vergüenza y no ha habido ningún sólo hecho en el que los soldados ejecutasen una mala actuación".

La muestra, que estará abierta hasta el día 30 de mayo, permanecerá abierta en horario de mañana y tarde en el Palacio de Capitanía General.

La participación oficial de España en misiones de Naciones Unidas se inició en 1989 y desde ese momento han participado más de 100.000 soldados en 50 misiones internacionales y de ayuda humanitaria. En estos momentos, las Fuerzas Armadas tienen presencia con unidades en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Chad y Líbano.