Cientos de personas asisten el desfile de las Fuerzas Armadas en Melilla

  • Cientos de personas han asistido hoy el homenaje a la bandera y posterior desfile que se ha realizado esta tarde en Melilla con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Melilla, 1 jun.- Cientos de personas han asistido hoy el homenaje a la bandera y posterior desfile que se ha realizado esta tarde en Melilla con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Los melillenses han salido a las calles, engalanadas con banderas españolas, para expresar su apoyo al Ejército, una de las instituciones más valoradas y ligadas a la historia de la ciudad autónoma.

El homenaje a la bandera, izada esta misma mañana en la Plaza de España, ha sido el acto central de un programa amplio de actividades que se ha desarrollado especialmente a lo largo de toda la semana y en el que el principio de austeridad ha sido la nota dominante.

El comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, ha presidido la parada militar, acompañado por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Tras ser arriada del mástil con el sonido de fondo de 21 cañonazos, la enseña nacional ha sido entregada a Pedro Cortés, director del centro de Formación Profesional "Reina Victoria Eugenia", ganador en la categoría nacional de enseñanza de los "Premios Ejércitos".

Asimismo, se ha concedido el "Premio Difas 2013" al Instituto de las Culturas, al que se le ha reconocido su labor en pro de la preservación, desarrollo e integración del acervo cultural de las distintas comunidades que integran la población melillense.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a los caídos, donde se ha tenido un especial recuerdo a los tres suboficiales fallecidos recientemente en la base de la Brigada de la Legión en Viator (Almería).

Por la Avenida Juan Carlos I se han podido contemplar vehículos como el "Pizarro", los BMR o el "Leopard 2", considerado como uno de los mejores carros de combate en la actualidad.

Acto seguido, se ha producido el desfile a pie de todas las unidades que componen la Comandancia General de Melilla, donde ha participado también la Guardia Civil, en un acto en el que han participado unos 1.500 militares.

Entre las unidades más destacadas que han participado está el "Regimiento Alcántara número 10", que lucía en su estandarte la Laureada de San Fernando, concedida hace un año por el Consejo de Ministros por su hazaña en Annual en 1921.

Los mayores aplausos, una vez más, se los han llevado los legionarios del Tercio Gran Capitán I de la Legión, que han desfilado a su tradicional paso acelerado, con su mascota.

También los Regulares han recorrido la avenida llena de ciudadanos de diferentes culturas a su paso característico, más lento que el habitual, mientras que han hecho sonar sus chirimías y han lucido sus capas blancas al viento.

Mostrar comentarios