Colombia descarta atentado en caída de avioneta EEUU que dejó cuatro muertos

  • El Ejército colombiano descartó hoy que el accidente de una avioneta con matrícula estadounidense en el noroeste del país, frontera con Panamá, en el que murieron cuatro personas y dos más resultaron heridas, haya obedecido a un atentado terrorista.

Bogotá, 6 oct.- El Ejército colombiano descartó hoy que el accidente de una avioneta con matrícula estadounidense en el noroeste del país, frontera con Panamá, en el que murieron cuatro personas y dos más resultaron heridas, haya obedecido a un atentado terrorista.

"Pienso que no es ningún atentado y menos contra un avión que normalmente está a una altura de seguridad permitida, pienso que (el percance se pudo deber) a causas humanas, técnicas o a condiciones atmosféricas", dijo a periodistas el jefe militar de la región, general Nicasio Martínez.

Añadió que "solo al final de la investigación, las autoridades encargadas aclararán (lo sucedido), porque por ahora son solo especulaciones".

Según el general colombiano, cinco estadounidenses y un panameño viajaban en la aeronave.

Martínez aseguró que el aparato era "un avión de matrícula estadounidense de la cooperación internacional de interdicción que realizan Colombia, Panamá y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. La información que tengo es que eran cinco americanos (estadounidenses) y un panameño", enfatizó.

El comandante militar dijo que en el departamento del Chocó (noroeste), donde se registró el accidente, operan comandos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero reconoció que son estructuras que están "muy diezmadas".

Martínez señaló que las investigaciones sobre las causas del siniestro están encabezadas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que determinará si el accidente se presentó por una falla mecánica o por un error humano.

"Además tenemos tropas en el área para aclarar y saber la verdad del accidente que se presentó", enfatizó el general.

El jefe castrense indicó que el sábado fueron trasladados desde el municipio de Carepa (departamento de Antioquia, vecino de Chocó) a Bogotá los dos únicos sobrevivientes de nacionalidad estadounidense, que resultaron heridos en el percance.

Los dos sobrevivientes "presentan quemaduras de segundo y tercer grado, pero ya están siendo atendidas en centros asistenciales" de la capital colombiana, dijo.

Las autoridades han recuperado dos cadáveres y este domingo buscaban los otros dos, aunque el jefe militar indicó que la labor de identificación es compleja para los expertos debido a la desintegración de los cuerpos.

Mostrar comentarios