Correa dice hay pruebas de que se intentó involucrar al Gobierno en el caso Ostaiza

  • Quito, 21 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy tener pruebas de que se intentó involucrar a su Gobierno con el llamado "caso Ostaiza", sobre tres hermanos presuntamente vinculados con el narcotráfico.

Correa dice hay pruebas de que se intentó involucrar al Gobierno en el caso Ostaiza

Correa dice hay pruebas de que se intentó involucrar al Gobierno en el caso Ostaiza

Quito, 21 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy tener pruebas de que se intentó involucrar a su Gobierno con el llamado "caso Ostaiza", sobre tres hermanos presuntamente vinculados con el narcotráfico.

Según Correa, grupos que aparentemente buscan desestabilizar al Gobierno pretenden involucrar a su administración con ese escándalo debido a que no quieren que se realicen las elecciones generales del próximo 26 de abril, en las que él busca la reelección.

El jefe de Estado señaló que si la oposición crea una trama de "narcopolítica" y se consigue un testaferro que diga que le dio medio millón de dólares de los Ostaiza y la gente cree, "pueden bajar mucha popularidad del Gobierno y ahí sí dar un golpe de Estado o algo así".

"Muy atentos, se los digo con conocimiento de causa: tenemos las pruebas de que se intentó utilizar a una persona para que declare contra el Gobierno en el 'caso Ostaiza', para tratar de involucrar al Gobierno", señaló.

Recordó que los rumores de la vinculación con el narcotráfico nacieron de la aceptación de José Ignacio Chauvín, ex subsecretario del Interior, de que era amigo de los Ostaiza, supuestamente vinculados con el narcotráfico, aunque éste ha negado cualquier relación con casos de tráfico de drogas.

Chauvín, ahora detenido, es investigado por mantener vínculos con una red de supuestos narcotraficantes, que presumiblemente traficaban con droga proporcionada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, Chauvín ha ratificado ante la Fiscalía que se reunió en siete ocasiones con el fallecido ex número dos de las FARC "Raúl Reyes", en el marco de las negociaciones para el intercambio humanitario de rehenes.

Correa indicó hoy que en su intervención en el Foro Parlamentario Latinoamericano en Cuenca, el pasado jueves, al alertar que la democracia ecuatoriana estaba en peligro, "no fue por gusto"·

"Hay gente que no quiere las elecciones del 26 de abril y están creando tramas: prensa corrupta, poderosas cámaras de producción, partidos políticos en decadencia, creando escándalos para ver si alguno le juega y ese momento puede desestabilizar al Gobierno", indicó.