Defensa abre un canal en Youtube con "testimonios reales" de militares por el Día de las Fuerzas Armadas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa anunció hoy la creación de un canal de comunicación audiovisual en el portal 'Youtube' para "acercar a la sociedad la labor de las Fuerzas Armadas" a través de "testimonios reales" de los militares en España y en el extranjero, una iniciativa enmarcada en la campaña institucional con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), que se celebrará en Santander el 31 de mayo.

En un comunicado, el Departamento dirigido por Carme Chacón aseguró que este nuevo canal permitirá "el acceso de los internautas" a información y vídeos del ejército español y contará con "un mensaje de presentación grabado por la ministra de Defensa".

El Ministerio indicó que el lanzamiento de este canal coincidirá con la divulgación de la nueva campaña de comunicación institucional, que comenzará a difundirse mañana para promocionar el Día de las Fuerzas Armadas 2009 .

"Los militares y las distintas actividades que realizan a diario son los protagonistas de la campaña de comunicación del Día de las Fuerzas Armadas 2009", aseguró el Departamento, siguiendo "la línea impulsada en campañas anteriores" para "dar la palabra a los protagonistas --mujeres militares, familiares...-- a través de testimonios reales".

En esta ocasión serán "los propios militares de diferentes unidades" quienes mostrarán "el trabajo que realizan en situaciones reales", tanto en España como en el extranjero. "En el rodaje del 'spot' han participado miembros del contingente español en la 'operación Atalanta' contra la piratería en el Océano Índico o en la 'campaña antártica' a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica Las Palmas", aseguró el Departamento.

También se recogen testimonios de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la lucha contra incendios, del Centro de Vigilancia Marítima que custodia las costas españolas y de la Brigada Acorazada 'Guadarrama XII' con sede en El Goloso (Madrid).

A su vez, el Ministerio de Defensa ha reunido en su página web toda la información referente al Día las Fuerzas Armadas 2009, tanto de los actos centrales en Santander como de las distintas actividades que se desarrollarán en toda España a lo largo de la próxima semana.