Defensa destina 120.000 euros a desarrollar un portal de información interna sobre conducción de operaciones militares

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha aprobado el inicio de un proceso de contratación para seleccionar a la empresa encargada de desarrollar un nuevo portal de información sobre la conducción de operaciones militares, según consta en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y recogida por Europa Press.

El nuevo portal informativo tendrá carácter interno y su uso estará restringido en las Fuerzas Armadas, de tal modo que la mayoría de usuarios serán responsables destinados en el Estado Mayor de la Defensa y en el Mando de Operaciones, órgano este último responsable directo de la conducción de las misiones nacionales e internacionales.

Convocado por la Inspección General del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Departamento que dirige Carme Chacón, el contrato consta de un presupuesto base de 120.000 euros y será tramitado por un procedimiento ordinario y abierto.

Las compañías que decidan presentarse al proceso deberán afrontar una garantía provisional de 31.043 euros y tendrán como plazo límite para la presentación de sus ofertas el próximo 18 de mayo. El proceso de contratación se resolverá el 27 de mayo con la apertura de las ofertas en la Inspección General del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Dirigido por el teniente general del Ejército del Aire Andrés Navas Ráez, el Mando de Operaciones (CMOPS) del Estado Mayor de la Defensa es el órgano encargado de la conducción de todas las operaciones militares desarrolladas en territorio nacional y en el extranjero por los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada.

Este mando conjunto fue creado por el Gobierno en la pasada legislatura, tras la aprobación de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, en el marco de la profunda reestructuración desarrollada en el Estado Mayor de la Defensa para potenciar el carácter 'integral' de las operaciones de las Fuerzas Armadas.