Delegaciones de Brasil, Chile y Ecuador abrieron desfile militar en Perú

  • Delegaciones de Brasil, Chile y Ecuador participaron hoy en Lima en el desfile militar con motivo de la celebración del 192 aniversario de la independencia de Perú.

Lima, 29 jul.- Delegaciones de Brasil, Chile y Ecuador participaron hoy en Lima en el desfile militar con motivo de la celebración del 192 aniversario de la independencia de Perú.

Brasil estuvo representado por la escuela militar Aguilas Negras, Chile se hizo presente con la escuela militar Bernardo O'Higgins, la naval Arturo Prat y la de aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, mientras que por Ecuador desfiló la superior militar Eloy Alfaro.

El presidente peruano, Ollanta Humala, presidió la ceremonia que comenzó con unos 30 minutos de retraso y que se extendió por unas 30 cuadras de la avenida Brasil, que abarcó los distritos de Pueblo Libre, Jesús María, Breña y Magdalena.

En el desfile participaron delegaciones del Ejército, la Marina de Guerra, la Aviación y la Policía.

Humala se ubicó en el estrado principal al costado de su esposa, Nadine Heredia, y también estuvo acompañado por el presidente del Congreso, Freddy Otárola, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoz, el gabinete ministerial, congresistas de diversas bancadas y militares, entre otros invitados.

A diferencia de otros años, Humala prefirió no dar declaraciones a los periodistas que lo aguardaban.

Miles de espectadores llegaron a las inmediaciones del desfile para observar a las bandas musicales, a las delegaciones en trajes de gala, al armamento que desplegaron, a los vehículos oficiales y a la policía montada y las unidades caninas.

Entre las unidades que desfilaron se encontraron la Fuerza de la Paz "Compañía Haití", Chavín de Huántar, alta montaña, los bomberos y los comités de autodefensa.

En esta edición de la Gran Parada Cívico Militar, que duró cerca de cuatro horas, participó por segundo año consecutivo una representación del programa social Beca 18, creado por el Gobierno de Humala y considerado uno de los más emblemáticos de su gestión, que proporciona becas de estudio a jóvenes pobres destacados.

Mostrar comentarios