Ejército de Nicaragua celebrará en septiembre sus 34 años con desfile militar

  • El Ejército de Nicaragua anunció hoy que movilizará sus equipos y sus tropas a comienzos de septiembre para celebrar con un desfile su 34 aniversario de constitución.

Managua, 23 jul.- El Ejército de Nicaragua anunció hoy que movilizará sus equipos y sus tropas a comienzos de septiembre para celebrar con un desfile su 34 aniversario de constitución.

El desfile militar será encabezado por el presidente del país, Daniel Ortega, y se realizará el martes 3 de septiembre en la avenida Simón Bolívar, antiguo centro de Managua, dijo el portavoz del Ejército, coronel Orlando Palacios, durante un encuentro con periodistas.

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, pasarán revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, adelantó.

Un día antes, el 2 de septiembre, se celebrará el acto central del 34 aniversario del Ejército de Nicaragua, que también será presidido por Ortega y Avilés, precisó.

El portavoz militar dijo que está previsto acudan a ambos eventos como invitados delegaciones militares de varios países de la región, sin precisar.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua.

Palacios indicó que en el marco de la "Jornada Conmemorativa del 34 Aniversario de Constitución del Ejército", también tienen previsto celebrar el 34 aniversario de la Fuerza Aérea, el 31 de julio; y el 33 de la Fuerza Naval, el 13 de agosto.

En ambos actos está previsto participe Ortega, indicó el portavoz militar durante un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales y corresponsales extranjeros.

Mostrar comentarios