El Ejército del Aire cuenta con dos nuevos aviones no tripulados

  • El Ejército del Aire cuenta con dos nuevos aviones no tripulados WASP AE, con una capacidad de volar a 5 kilómetros del operador y una autonomía de 50 minutos.

Madrid, 23 dic.- El Ejército del Aire cuenta con dos nuevos aviones no tripulados WASP AE, con una capacidad de volar a 5 kilómetros del operador y una autonomía de 50 minutos.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), con sede en Zaragoza, será la segunda unidad del Ejército del Aire en operar estos sistemas, tras el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), y la primera y única entre las unidades de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas, según informa el Ejército del Aire en su página web.

El Mando Aéreo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) recibió estos dos aviones el pasado 18 de diciembre en las instalaciones del EZAPAC.

El WASP AE es un micro-avión no tripulado (UAS) que se adapta especialmente al ámbito de operaciones especiales, ya que tienen un bajo peso y un pequeño tamaño de 1,25 kilos y un metro de envergadura.

Esto le permite ser utilizado por un equipo desplegando a pie y conseguir visión directa sobre objetivos con una baja probabilidad de detección, principalmente por la baja acústica de su motor y por su silueta en forma de pájaro.

Mostrar comentarios