El Ministerio de Defensa organiza varios actos en Gran Canaria con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha organizado varios actos que se celebrarán en la isla de Gran Canaria con motivo del Día de Las Fuerzas Armadas que tendrá lugar el próximo domingo, según informó el Gobierno Central en nota de prensa.

En concreto, se llevarán a cabo distintos actos en el Parque de San Telmo de la capital donde, desde las 12.00 horas, se podrá visitar una exposición estática de medios y de material diverso de la Armada, del Ejército de Tierra, del Ejercito del Aire, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, a lo largo de esta semana se podrá visitar el Arsenal de la base naval y los buques designados.

El evento más relevante tendrá lugar a las 20.15 horas en la Plaza de San Telmo, frente al edifico del Gobierno militar donde se llevará a cabo un Homenaje a los Caídos, con el arriado solemne de la bandera nacional, que será entregada a representantes de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

Los actos militares se cerrarán con un desfile de una Compañía mixta compuesta por miembros del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y UME.

A continuación la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias dará un concierto de música militar y popular que comenzará sobre las 21.30 horas en el quiosco de música de la Plaza de San Telmo.