El Príncipe visita la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino (León)

  • León.- El Príncipe de Asturias ha efectuado hoy una visita de trabajo a la Academia Básica del Aire, ubicada en la Virgen del Camino (León), a cinco kilómetros de la capital leonesa, con motivo de su programa de visitas a las unidades de las Fuerzas Armadas.

El Príncipe visita la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino (León)
El Príncipe visita la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino (León)

León.- El Príncipe de Asturias ha efectuado hoy una visita de trabajo a la Academia Básica del Aire, ubicada en la Virgen del Camino (León), a cinco kilómetros de la capital leonesa, con motivo de su programa de visitas a las unidades de las Fuerzas Armadas.

Durante su estancia en la Academia Básica del Aire, el Príncipe ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, entre otros, y allí ha dirigido unas palabras a profesores, alumnos y demás personal de la academia, según ha informado hoy la Base Aérea en una nota de prensa.

El coronel director de la Academia, Pablo José Castillo, ha hecho una presentación al Príncipe del Aeródromo y Academia, en la que ha resaltado los aspectos descriptivos y organizativos del Centro, sus recursos humanos, los cursos que se imparten, los nuevos planes de estudio y las características y necesidades de infraestructuras y servicios derivadas de la implantación del nuevo sistema de enseñanza militar.

El Príncipe recorrió las instalaciones, tanto el área deportiva, como los alojamientos, el edificio tecnológico y otros departamentos.

En el Pabellón de Jefes de la Academia, tras la firma del Libro de Honor, el Príncipe ha participado en un almuerzo y, a continuación, ha emprendido su viaje de regreso a Madrid.

La Academia Básica del Aire se ubica en el Aeródromo Militar de León, que fue creado por Real Decreto en 1920, donde se disponía la creación de cuatro Bases Aéreas: Madrid (Getafe), Zaragoza, Sevilla (Tablada) y León.

Un año después comenzaron las obras, que quedaron terminadas a finales de 1923, y en 1929 tuvieron lugar los actos de bendición e inauguración de las instalaciones.

El 15 de septiembre de 1950, procedente de Málaga comienza su andadura en León la Escuela de Especialistas del Aire, donde se imparten desde entonces los cursos de Mecánico de Mantenimiento de Avión y Armero Artificiero, mientras que 1992 se creó la Academia Básica del Aire, según fuentes de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios