Guardianes de la Revolución inician mañana nuevas maniobras en centro de Irán

  • Las fuerzas de tierra del cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán iniciarán mañana unas nuevas maniobras en la provincia central de Yazd, anunció hoy el jefe de estas unidades, general Mohamad Pakpur, según la agencia local Mehr.

Teherán, 18 feb.- Las fuerzas de tierra del cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán iniciarán mañana unas nuevas maniobras en la provincia central de Yazd, anunció hoy el jefe de estas unidades, general Mohamad Pakpur, según la agencia local Mehr.

La finalidad de estos ejercicios es probar la capacidad de las fuerzas para repeler una posible agresión de "enemigos ajenos a la región" contra Irán, dijo Pakpur, en alusión sin citarlos a EEUU e Israel.

Otros propósitos de las maniobras son incrementar la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas iraníes, practicar tácticas modernas de defensa y probar nuevos equipos militares de fabricación nacional, agregó Pakpur.

Hace dos semanas, las tropas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución llevaron a cabo otras maniobras en el sur de Irán, cerca de la zona del estrecho de Ormuz, y en enero en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán.

Tanto las Fuerzas de Tierra, como las Aéreas y las Navales de la República Islámica de Irán realizan frecuentes maniobras y los mandos militares anuncian casi cotidianamente avances en armamento y tecnología militar del país.

La tensión entre Irán y los países occidentales ha aumentado últimamente a causa del programa nuclear iraní y las nuevas sanciones anunciadas desde EEUU y la UE, que sospechan que oculta una vertiente militar, lo que Teherán niega, al sostener que es exclusivamente de carácter civil.

Mostrar comentarios