Hagel anuncia recortes de jornada y salario en Pentágono desde el 8 de julio

  • El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció hoy que los recortes planeados de jornada y salario para los empleados civiles del Pentágono comenzarán el próximo 8 de julio y señaló que serán de 11 días, en lugar de los 14 previstos, como parte de los ajustes presupuestarios.

Washington, 14 may.- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció hoy que los recortes planeados de jornada y salario para los empleados civiles del Pentágono comenzarán el próximo 8 de julio y señaló que serán de 11 días, en lugar de los 14 previstos, como parte de los ajustes presupuestarios.

Los recortes afectarán a 680.000 empleados civiles, del total de casi 800.000, y comenzarán a aplicarse a partir del 8 de julio.

"Después de una exhaustiva revisión de todas las opciones con los responsables militares y civiles del Pentágono acerca del modo de encarar esta crisis presupuestaria, hoy anuncio que hemos decidido que las reducciones de salario y jornada sean de 11 días para la mayoría del personal civil", afirmó Hagel.

El secretario de Defensa comunicó la nueva decisión en un encuentro con empleados del Pentágono en Alexandria, Virginia, cerca de la sede central del Departamento de Defensa de EE.UU. en Arlington.

Hagel subrayó que había tomado esta decisión "de mala gana" ya que "sé que alterará las vidas de los empleados y tendrá impacto en las operaciones militares".

Los empleados serán obligados a dejar de ir a trabajar estos 11 días, por los que dejarían de recibir la paga correspondiente.

Será uno por cada semana desde principios de julio a final de septiembre, y el Pentágono prevé ahorrar con esta medida cerca de 2.500 millones de dólares.

Hagel, quien sucedió al frente del Pentágono a Leon Panetta en febrero pasado, anunció en abril que reintegraría un porcentaje equivalente de su salario al Tesoro de EE.UU. en solidaridad con los trabajadores.

Estas bajas forzadas corresponden a los esfuerzos del Pentágono para contribuir a los ajustes presupuestarios de EE.UU., y a los que deberá contribuir con una reducción de 37.000 millones hasta finales de septiembre.

Según explicó previamente el departamento de Defensa, estos recortes no afectarán a los civiles que trabajan en las zonas de guerra, ni a los extranjeros que trabajan en bases estadounidenses bajo los acuerdos bilaterales (SOFA, por su sigla en inglés).

Mostrar comentarios