La Armada de México desmantela red de comunicaciones del crimen organizado

  • Una red de comunicaciones de la delincuencia organizada, que reportaba movimientos de las fuerzas armadas y la policía, fue desmantelada por la Armada de México en el oriental estado de Veracruz, informaron hoy las autoridades navales.

México, 28 sep.- Una red de comunicaciones de la delincuencia organizada, que reportaba movimientos de las fuerzas armadas y la policía, fue desmantelada por la Armada de México en el oriental estado de Veracruz, informaron hoy las autoridades navales.

En un comunicado, la Secretaría de Marina indicó que se desmanteló "un sistema de comunicación troncalizado compuesto de antenas de retransmisión y una estación de radiofrecuencia", ubicado en un local en el margen veracruzana del río Pánuco.

La estación de radiofrecuencia hacía posible una red de comunicaciones ilícitas en los municipios de Ozuluama y Naranjos, en Veracruz, así como en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el contiguo estado de Tamaulipas.

La operación se inició el 21 de septiembre durante un despliegue de personal de Infantería de Marina que, en coordinación con especialistas en comunicaciones, corroboró la emisión ilícita de frecuencias en esa estación y procedió a su neutralización.

El material incautado incluye equipos de radiocomunicación, antenas diversas, fuentes de alimentación, controladores y acopladores, además de una torre de aproximadamente 90 metros de altura, entre otros efectos.

Con el desmantelamiento de la estación se neutralizó una red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada usaba contra las Fuerzas Armadas y policiacas en el norte de Veracruz y en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas, aseveró la Secretaría de Marina.

Mostrar comentarios