La Junta de Extremadura suscribirá con Defensa un convenio para la formación laboral de militares

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autónoma para establecer planes de salidas profesionales y el desarrollo conjunto de acciones formativas con vistas a la incorporación laboral de los militares profesionales de tropa y marinería al término del compromiso temporal con las Fuerzas Armadas.

El ámbito de aplicación del presente convenio se circunscribe preferentemente a los militares profesionales de tropa y marinería, que habiendo cumplido, al menos, cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, estén destinados en Extremadura o tengan arraigo en la misma y deseen incorporarse al mercado laboral extremeño al finalizar sus compromisos con las Fuerzas Armadas.

La Junta de Extremadura, a través del Sexpe, designará unos tutores de empleo que se dedicarán a desempeñar actividades de orientación laboral dirigidas a los militares profesionales de tropa destinados en Extremadura, así como a detectar sus necesidades formativas para el empleo. La Consejería de Igualdad y Empleo se encarga igualmente de diseñar y ejecutar un plan de acciones de formación para el empleo de este colectivo y de su clasificación ocupacional específica. Por su parte, el Ministerio de Defensa financiará estas actuaciones con 40.000 euros.

DIFUSIÓN PLAN DE EMPLEO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de convenios de colaboración entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y las entidades firmantes del Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura 2008-11 (UGT, CCOO, Creex y Fempex), para el desarrollo, gestión y promoción del mismo, con una aportación de 3.886.499 euros por parte de la Junta de Extremadura. En el Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura se incluye el compromiso de propiciar la firma de convenios de colaboración entre la Junta de Extremadura y los firmantes del Plan, dirigidos al desarrollo de acciones de difusión de las medidas contenidas en el mismo, así como para la colaboración en materia de asesoramiento laboral y participación en el Observatorio del Mercado de Trabajo de Extremadura, informó la Junta.