Las Fuerzas Armadas bolivianas no saldrán en Semana Santa por la nueva Constitución

  • La Paz, 7 abr (EFE).- Las Fuerzas Armadas bolivianas no participarán en las celebraciones religiosas previstas a partir del próximo viernes por la festividad de Semana Santa tras la aprobación de la separación entre Iglesia y Estado de la nueva Constitución.

Las Fuerzas Armadas bolivianas no saldrán en Semana Santa por la nueva Constitución

Las Fuerzas Armadas bolivianas no saldrán en Semana Santa por la nueva Constitución

La Paz, 7 abr (EFE).- Las Fuerzas Armadas bolivianas no participarán en las celebraciones religiosas previstas a partir del próximo viernes por la festividad de Semana Santa tras la aprobación de la separación entre Iglesia y Estado de la nueva Constitución.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, aseguró hoy en la televisión ATB que por la separación entre Iglesia y Estado recogida en la nueva Carta Magna, promulgada en febrero, no habrá una participación institucional de los militares en las celebraciones religiosas.

La nueva Constitución boliviana terminó con la consideración del credo católico como oficial, aunque señala que se "respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales de acuerdo con sus cosmovisiones".

"El 61,47 por ciento de los que fueron a sufragar en enero de este año decidimos separar los roles de la Iglesia y del Estado", dijo San Miguel en alusión al referéndum en que fue aprobada la Constitución.

"En aplicación de la nueva Constitución, no va a haber una participación institucional", aseguró el ministro.

Sin embargo, San Miguel aprobó que los miembros de las Fuerzas Armadas participen personalmente en los actos religiosos programados por la festividad de Semana Santa siguiendo sus creencias, aunque reiteró que no será de manera institucional.