Los príncipes presiden la entrega de Despachos en la Academia Básica del Aire

  • Cientos de personas han asistido hoy en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León) a la entrega de los Reales Despachos a 223 nuevos sargentos, presidida por los príncipes de Asturias, en el año en que se celebra el centenario de la Aviación Militar Española.

La Virgen del Camino (León), 8 jul.- Cientos de personas han asistido hoy en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León) a la entrega de los Reales Despachos a 223 nuevos sargentos, presidida por los príncipes de Asturias, en el año en que se celebra el centenario de la Aviación Militar Española.

Los príncipes han llegado a las 11.20 horas en un avión de la Fuerza Aérea española a la base militar de La Virgen del Camino, donde está la Academia Básica, la única en España donde se forman suboficiales del Ejército del Aire.

Hoy también ha tenido lugar el acto de relevo de mando de esta Academia, de la que se hace cargo a partir de ahora el coronel Lucas Manuel Muñoz Bronchales.

A su llegada, los príncipes han sido recibidos por autoridades civiles y militares y a continuación se han dirigido a la plaza de armas, donde han recibido los honores de ordenanza y han pasado revista al escuadrón de alumnos.

El vicario general castrense de España, Pablo Ramón Panadero, ha oficiado el acto de acción de gracias y, a su finalización, el príncipe Felipe ha hecho entrega del despacho de sargento número 1 de la promoción a José Sala Esparcia, al que le ha impuesto la Cruz al Mérito Aeronáutico.

Posteriormente, han recibido los despachos el resto de sargentos de la XIX promoción, en total 223, la mayoría de ellos, 94, de Mantenimiento de Aeronaves, seguidos de Seguridad y Defensa, 41.

En este acto, se ha impartido la última lección del curso, en la que se ha recordado la celebración este año del centenario de la Aviación Militar Española.

El primer vuelo militar efectuado en España, desde el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, se produjo el 15 de marzo de 1911.

Con el desfile terrestre y aéreo, se ha dado por finalizado el acto castrense y, posteriormente, se ha celebrado una recepción de los príncipes, que han departido con los asistentes.

En ese momento, el Príncipe ha brindado por los nuevos sargentos y por su vocación de servicio a España.

Antes de abandonar la base aérea, do Felipe y doña Letizia se han fotografiado con los miembros de los medios de comunicación, en un momento en el que la princesa ha destacado el frío que ha hecho esta mañana.

Los Príncipes han abandonado la Base Aérea poco antes de las dos de la tarde.

Al acto han acudido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes autonómicas, María José García Cirac; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, y el general del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández.

Mostrar comentarios