Militares ecuatorianos realizan controles a caballo en frontera con Perú

  • Militares ecuatorianos realizan controles a caballo en la provincia de Loja a lo largo de la zona fronteriza con Perú a fin de contrarrestar el uso de senderos por parte de contrabandistas, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Quito, 11 abr.- Militares ecuatorianos realizan controles a caballo en la provincia de Loja a lo largo de la zona fronteriza con Perú a fin de contrarrestar el uso de senderos por parte de contrabandistas, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las operaciones de los llamados "patrullajes hipomóviles" se desarrollan en los sectores de Saucillo, Ceiba Grande, Balsa Real, Cochas de los Almendros y Garza Real, El Chilco, Pavas, Bejucal, Cabeza de Toro pertenecientes a la provincia de Loja.

En esas poblaciones "existen senderos que son utilizados por los contrabandistas para el paso ilegal de productos, por lo que se considera más apropiado realizar el control y vigilancia militar a través de los patrullajes hipomóviles", señaló el Comando Conjunto en un comunicado.

El grupo de caballería ejecutó un recorrido de sesenta kilómetros para constatar, reconocer e identificar las posibles rutas que serían utilizadas para el tráfico ilegal de combustibles como gasolina, diesel, gas licuado de petróleo.

"Este tipo de patrullajes facilita el reconocimiento de áreas de difícil acceso para vehículos y personal a pie, lo que permitirá realizar planificaciones minuciosas para futuras operaciones, determinando así el tipo de medios que se empleará de acuerdo al terreno", indicó el Comando Conjunto.

Las Fuerzas Armadas ampliarán este tipo de recorridos de control a otros lugares del país.

Mostrar comentarios