Morales anuncia compra de nueve helicópteros para gobernadores en Bolivia

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que de ganar las elecciones del próximo 12 de octubre comprará nueve helicópteros para igual número de gobernadores del país, a fin de facilitar su transporte.

La Paz, 2 ago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que de ganar las elecciones del próximo 12 de octubre comprará nueve helicópteros para igual número de gobernadores del país, a fin de facilitar su transporte.

Morales hizo el anuncio en un acto de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el que destacó la reciente compra de seis helicópteros Súper Puma a la firma europea Airbus Helicopters por un monto de 165,6 millones de dólares para fortalecer la lucha antinarcóticos y tareas de defensa civil.

El mandatario entregó el viernes el primeros de esos Súper Puma a la Fuerza Aérea Boliviana, que recibirá el último de ellos en 2016.

Morales argumentó que hará la compra de las nuevas naves para las autoridades regionales aunque los políticos de oposición protesten, ya que los gobernadores tienen muchos problemas de transporte y los helicópteros facilitarán su trabajo.

El gobernante, en el poder desde 2006, buscará un tercer mandato hasta 2020 en los comicios de octubre ante una oposición dividida en cuatro candidaturas.

Mostrar comentarios