Obama entrega Medalla de Honor a soldado que evitó atentado suicida en Afganistán

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó este jueves en la Casa Blanca la Medalla de Honor al capítán Florent Groberg, un soldado de origen francés que desarmó a un hombre que iba a cometer un atentado suicida en Afganistán, incidente en el que quedó lisiado.

"Estamos aquí para darte la más alta distinción militar", declaró el mandatario al entregar a "Flo", de 32 años, una recompensa que desde 1863 premia a los militares que hayan realizado un acto de heroísmo más allá del cumplimiento de su deber".

"Condecoramos a este veterano de guerra estadounidense cuya historia, como la de tantos otros soldados heridos, habla no sólo de su heroísmo en el campo de batalla sino también de tenacidad y de fuerza", agregó el mandatario durante una ceremonia realizada en la presidencia.

Groberg, que abandonó su Francia natal hace más de 20 años, se destacó el 8 de agosto de 2012 en Asadabad, provincia de Kunar, Afganistán, cuando salvó a muchos camaradas de armas al dominar a un hombre que se aprestaba a cometer un atentado suicida.

jca/vog/dg/yow

Mostrar comentarios